BIENVENIDA

Por este medio y gran herramienta del perfeccionamiento profesional quiero dar una cordial bienvenida a todos y todas quienes se dan el tiempo para ampliar sus conocimientos y buscan alternativas para realizar de buena manera el trabajo profesional y vocacional que desempeñamos los 365 dìas del año.
Tambièn invitarlos a crear mas espacios para mejorar las conductas y clima del aula la cuàl es pilar fundamental para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.
Creo que debemos aprovechar cada instancia de desarrollo la cual apoyará a llegar a buen termino ya que cada aula es diferente.

BIENVENIDOS ..... BIENVENIDAS
CRISTIAN CHAVEZ VARGAS
EST.PEDAGOGIA EN EDUCACION GRAL BÀSICA

ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO EN EL AULA

.

jueves, 21 de julio de 2011

ORIENTACIONES PARA EL AULA CON NIÑOS CON DIFICULTAD DE ATENCIÓN

   La maestra Sonia pregunta a su alumno Juan de 3º B:
- Juan ¿me podrías resumir en pocas palabras lo que acabo de explicar?
- Pues… no me he enterado maestra, pero esta tarde vamos a jugar un partido de fútbol los de 5º contra los de 6º.
          Se trata de una situación muy común en cualquier aula. Hoy en día nos encontramos en las clases con alumnos que presentan falta de atención que impide que el niño pueda centrarse en cualquier actividad que no le ofrezca un importante estímulo. Estos se acompañan de conductas impulsivas, baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, en ocasiones problemas de conducta, agresiones, etc. y, como consecuencia, por lo general, presentan fracaso escolar.
           Buena parte del rendimiento escolar depende de la concentración. La falta de atención en los estudios desemboca en un rendimiento deficiente que puede corregirse con un aprendizaje adecuado. Lo ideal es que desde pequeños los niños se acostumbren a estar concentrados en una tarea durante unos minutos; así al llegar, a la universidad, serán capaces de leer y estudiar varias horas seguidas. Para ello, será necesario ayudarles a crear un ambiente adecuado en el colegio y en casa, así como que padres y profesores les sirvan de modelos y les enseñen técnicas adecuadas de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ La conducta de los educando se puede mejor?

CLIMA ESCOLAR

CLIMA ESCOLAR
EL TRABAJO ACTUAL... CON LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL COMPORTAMIENTO